El Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) ha detectado en municipios de Carmen y Campeche a jóvenes con tendencias suicidas e incluso con tendencias a conformar alguna banda delictiva, sobre todo en colonias como siglo XXI y la Peña.

En entrevista, Emilio Lara Calderón, director del Injucam, destacó que en las primeras visitas a los planteles educativos de diversas colonias se han detectado problemas serios con jóvenes, mismos que ya fueron canalizados a la Secretaría de Salud estatal.

Enfatizó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para visitar las escuelas que están catalogadas como focos rojos en la ciudad, al igual que en las colonias Minas y la Peña.

Pero además, dijo que se está trabajando con las autoridades educativas para detectar problemas como tendencias suicidas, embarazo prematuro y hasta la conformación de alguna banda que se dedique a delinquir, siendo el municipio de El Carmen donde más casos se han registrado.

Manifestó que el Injucam está buscando tener más presencia ante los jóvenes para que sepan que tienen alternativas y apoyo para lograr sus objetivos por medio de programas y hasta de asesoría.

También podría interesarte  Aumenta acoso sexual a carmelitas

Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento no ha habido ninguna reducción de programas estatales, y por el contrario se han ampliado otros, por lo que explicó que la tarjeta Poder Joven es un programa de nivel federal que manejaba el Instituto Mexicano de la Juventud, la cual será sustituida por una que se llama Código Joven, pero mientras eso sucede trabajan en un tarjeta de circulación local que se llama “Empodérate”.

Agregó que se está ampliando el número de comercios afiliados, mismos que en la actualidad ascienden a 100, esto mientras llega la tarjeta Código Joven.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com