Al reiterar la obligación del Ayuntamiento de otorgar servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el alcalde Edgar Hernández Hernández destacó el avance del 65 por ciento en el bacheo de calles y la recuperación de la iluminación en la unidad habitacional Siglo XXI, donde se realizan desde hace varias semanas el Programa Integral de Servicios Públicos.

Hernández Hernández resumió que a través de este programa se han instalado más de 320 luminarias nuevas de tecnología LED, se han bacheado más de 8 kilómetros de calles y se han recolectado 144 toneladas de basura y maleza con los trabajos efectuados.

Anunció que con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pronto se resolverán los problemas de inundaciones que padecen los habitantes de esta unidad habitacional con la construcción del drenaje pluvial.

Al saludar a los vecinos de Siglo XXI, el alcalde, luego de visitar la Escuela Secundaria acompañado de la diputada local del III Distrito, Alejandrina Moreno Barona, destacó la iluminación de la calle del plantel educativo y reiteró que al Ayuntamiento le corresponden los servicios públicos y el alumbrado porque es la manera como coadyuva a la seguridad de los ciudadanos.

Destacó la recuperación de la iluminación en Siglo XXI con la reparación e instalación de más de 320 luminarias nuevas de tecnología LED y la reparación de otras tantas de vapor de sodio que permiten tener mejor iluminada la unidad habitacional más grande y habitada de la ciudad.

Hernández Hernández señaló que “en materia de bacheo, se han recuperando las vialidades con un avance del 65 por ciento del bacheo que hacía falta en Siglo XXI, más de 8 kilómetros de calles hemos bacheado y vamos a seguir aquí hasta lograr la meta de tener toda la unidad debidamente bacheada”.

A la fecha se han aplicado 90 metros cúbicos de mezcla, 6 mil 300 litros de emulsión de rompimiento rápido en una longitud de 900 metros si se alinearan todos los baches, y una superficie de mil 500 metros cuadrados.

Por su lado, el titular de la Unidad de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, detalló que con el Programa Integral se chapeó en la calles XIX una superficie de 3 mil 939 metros cuadrados, la avenida Siglo XXI y todas las calles de  la unidad, el megaparque, el campo de fútbol “José Vasconcelos”, la limpieza de orillas de banqueta en 800 metros lineales, se han recolectado 144 toneladas de basura y maleza.

Redacción
redacció[email protected]