La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, informó que la Clínica de Hemofilia atiende a todos los pacientes afectados por esta enfermedad, garantizando así un tratamiento integral que incluye no sólo la administración de los factores sino el seguimiento médico, odontológico, psicológico y social de los usuarios.

Actualmente, detalló, la clínica brinda atención a 13 pacientes de entre 1 y 14 años provenientes de los municipios del estado, que tienen diagnóstico de hemofilia y son parte de un seguimiento multidisciplinario.

En esta atención integral, dijo, se realizan sesiones mensuales tanto con los pacientes como con sus padres a fin de dar capacitación sobre la enfermedad, el cuidado, tratamiento, rehabilitación y pronósticos.

También podría interesarte  Continuará el combate al chikungunya

Por otra parte, para hacer amena su visita al hospital, se organizan actividades como desayunos y en días pasados se visitó el Parque Recreativo Ximbal.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria caracterizada por la aparición, a veces espontánea, de hemorragia a cualquier nivel, particularmente en las articulaciones y los músculos; ésta se debe a la deficiencia, en la sangre, de algún factor de coagulación: en la hemofilia A el factor VIII y en la hemofilia B el factor IX.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en una conducta de autocuidado evitando el riesgo potencial.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com