Cuatro elementos de la Policía Municipal en Ciudad del Carmen se encuentra a disposición de la Vicefiscalía, donde son investigados por robo y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Entre los cuatro asegurados se encuentra Rafael Almaraz Hernández, quien es el actual comandante de Vialidad y Tránsito, y uno de los elementos que el director de la Policía en Carmen, Guillermo Zayas González, trajo con él.

De igual manera trascendió que se encuentra entre los asegurados Rogelio Álvarez Lara, quien es el encargado del despacho de la Policía Municipal ante la salida de Zayas González.

A los detenidos se les acusa de haber entrado a un corralón, de donde estaban sacando vehículos que el Ayuntamiento había dado de baja para después venderlos.

De acuerdo con autoridades de la Comuna, Álvarez González  presentó un proyecto al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, para vender como chatarra los vehículos y con el dinero financiar los uniformes de los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, el edil hasta el momento no había dado autorización para hacerlo.

También podría interesarte  FOB reitera ventajas de Reforma Educativa

Es por ello que al ser vistos los elementos dentro del corralón, quienes estaban vendiendo los vehículos, se le informó del hecho al alcalde, quien giró una orden para investigar el hecho que concluyó con el aseguramiento de los cuatro elementos de la Policía Municipal.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com