Las fuertes temperaturas provocaron un incendio de maleza que comenzó en Imí III y que cruzó la avenida pedro Sainz de Baranda, para quemar parte del manglar dentro del Área Natural Protegida de los Petenes, el siniestro que devastó cerca de dos hectáreas de vegetación fue sofocado con 20 mil litros de agua.

Aparentemente el incendio comenzó por el efecto lupa, dentro de un terreno en el poblado de Imí III, el lunes por la tarde. El fuego se fue extendiendo quemando incluso un predio abandonado y una camioneta que se encontraban dentro del terreno.

El siniestro se fue hacía la avenida Sainz de Baranda y con la ayuda del aire el fuego brincó hacía la zona de los Petenes.

También podría interesarte  Tragedia: mueren tres integrantes de una familia en incendio

El incendio fue reportado al número de emergencia arribando al lugar los bomberos, junto con personal de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Estatal, quienes comenzaron a luchar para apagar el fuego.

Después de algunos minutos y utilizando 20 mil litros de aguas, se logró apagar el incendio el cual quemó una hectárea dentro del área de los Petenes e igual cantidad de vegetación en Imi III.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com