El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, informó que como parte de la estrategia del Plan de Reactivación Económica de la entidad, se tendrá la apertura de cinco maquiladoras durante este semestre.

En entrevista, explicó que las negociaciones se encuentran en la fase de implementación, pero primero paso se rehabilitarán las naves donde estarán trabajando, pues las condiciones no son las óptimas para la operación de una maquiladora.

“Estamos en la fase de rehabilitación, ya se hicieron trabajos para tener los catálogos de obra, en breve iniciará la Secretaría de Obras Públicas con la rehabilitación, pero hay acuerdos con todas las maquiladoras que están por llegar”, precisó.

Berzunza Espínola aseguró que durante este semestre iniciará operaciones una maquiladora, asimismo dijo que se tiene registro que la maquiladora de Dzitbalché está en fase de contratación llevando hasta la fecha 70 personas contratadas.

En cuanto a las maquiladoras para la ciudad de Campeche, añadió que también se están rehabilitando algunos espacios, y adelantó que en breve la maquiladora Delta iniciará la producción productos aquí mientras en Hopelchén hará lo mismo Nex Level.

Agregó que igual se tienen pláticas con dos maquiladoras más, una llegaría a Campeche y otra a Lerma.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo