Líderes estatales del PRI, PRD y Panal coincieron en que la situación en el municipio de Carmen, se está saliendo de control debido a los despidos masivos por parte de Pemex, por lo que es necesario meter orden en todos los sectores.

Ernesto Castillo Rosado líder del PRI, dijo que las cosas en el municipio de Carmen siempre han sido complicadas, pero ahora con el despido masivo la situación está empeorando y no solo para un sector en especificó si no en todos.

Declaró que nunca se supo aprovechar la abundancia en el municipio y que tampoco se sintió que el municipio recibiera todo el apoyo y económico que debería por tener ahí a la para estatal.

“Se tiene que empezar a trabajar en un largo camino para dejar atrás el petróleo y sacar al municipio de la situación en la que esta”.

Por su parte, el líder del PRD, William Mena Flores, resaltó que es totalmente grave la situación económica que se vive en el municipio, ya que esto esta derivando a la inseguridad y que los sectores sean coludidos por ella, como en el caso de los cuerpos policiacos que son los que tiene la confianza de la ciudadanía.

También podría interesarte  Iglesia pide justicia en el caso Oceanografía

“El llamado y el exhorto  es a qué le sea retirada la responsabilidad al municipio de la seguridad pública y que lo asuma el  Estado, necesitan meter un  control a la situación urgentemente que garantice  la seguridad de los ciudadanos del Carmen”.

Por último, el líder estatal del Panal, Mario Tun Santoyo dijo que es indispensable que Carmen se sume al mando único, por los niveles de inseguridad que prevalece en la isla, ya que esa política permitirá un mejor control de calidad del personal y su debida capacitación y equipamiento.

“La situación es muy complicada por el tema del petróleo y desempleo, se tienen que tomar el control antes de que las cosas empeoren poniendo en riesgo la seguridad de las familias carmelitas” finalizó el diputado panalista.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com