Al destacar los programas de inclusión social de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, afirmó que la dependencia a su cargo contribuye a integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad campechana, independientemente de su origen o condición social.

Destacó que al cierre del primer semestre de 2016 hay más lecherías Liconsa y tiendas Diconsa. “El compromiso es garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible para la población en condiciones de marginación”.

“Se han redoblado acciones de difusión para los diferentes programas, como Opciones Productivas, Empleo Temporal, 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familia y los del Inapam, Inaes, Diconsa, Liconsa, Prospera o Fonart, porque la misión es que haya más gente recibiendo los beneficios que tiene el gobierno federal para quienes más lo necesitan”.

Entre otras acciones realizadas entre enero y marzo destacó la entrega de recursos a 16 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), por el orden de los 9 millones de pesos, a los que accedieron productores de Palizada, Calakmul, Champotón y Candelaria.

Los 576 mil 520 pesos en apoyos del programa 65 y Más que recibieron 497 adultos mayores de Nunkiní, Calkiní; los 363 mil 162 pesos correspondiente a Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa que abrió un pre-registro a mujeres policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Resaltó además el presupuesto de 42 millones 576 mil 405 pesos para apoyar este año a madres trabajadoras y padres solos e impulsar los servicios de cuidado y atención infantil que se ofrecen en 109 guarderías.

Redacción
redacció[email protected]