Los locatarios del Pedro Sáinz de Baranda evidenciaron nuevamente las anomalías del principal centro de abasto de la ciudad, exigiendo con urgencia un nuevo mercado, poner orden y reformar el Reglamento de Mercados.

Encabezados por Gerardo Miranda López, líder del movimiento de la Unión de Locatarios “4 de Noviembre”, el grupo de comerciantes inconformes señaló que deben hacer un trabajo en conjunto entre gobierno y los locatarios.

Además, externó que si el mercado está en pésimas condiciones es por culpa de administraciones anteriores ya que, según ellos, desean que este centro de abasto tenga una buena imagen pero son ignorados y siempre hacen caso omiso sus peticiones.

“El Subdirector del Mercado –acusaron- se lava las manos de que es autoridad entrante, que no sabe. Lo que nosotros sí sabemos es que el dinero ya estaba destinado para una tercera etapa, con una inversión de más de 100 millones de pesos, pero jamás se hizo y queremos que nos aclaren dónde quedó”, acusó el líder comerciante.

Detalló que entre las anomalías y deficiencias se presentan en la zona seca, así como los techos, baños y drenajes, sumándole a todo ello la cablería y falta de higiene en toda el área.

“Queremos rescatar este mercado pero no vemos la disponibilidad. Queremos que metan orden, que nos hagan caso y que no generen conflicto. Cuando vamos con el Subdirector, no nos resuelve y así no avanzamos”, sentenció.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]