Después de que tres hectáreas de maleza dentro de un lote baldío entre la colonia San Rafael y San Arturo siniestradas por un incendio, el cual fue provocado por una persona que le prendió fuego al terreno para limpiarlo, tuvo que ser sofocado a cubetazos, el secretario de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Gonzalo Brito Herrera, justificó tales acciones.

Señaló que los bomberos tuvieron que acarrear el agua en cubetas debido a que  una de las llantas de la pipa se ponchó, sin embargo, aseguró que esto ya fue atendido y el vehículo funcionando de nueva manera.

Aseguró que se encuentran preparados para la temporada de incendios, pues cuentan con 60 agentes para atenderlos y en todos los municipios se cuenta con un equipo de trabajo para tales acciones.

Abundó que en total cuentan con 200 personas, además de persona de la Conafor y la Semarnat, así como con seis vehículos y cerca de 20 pipas de agua, esto sin mencionar el equipamiento completo para los bomberos.

Por otra parte, dijo que tienen identificadas 20 casas en distintos puntos de la ciudad, entre estas seis en el Centro Histórico, que representan un peligro para la ciudadanía debido al estado de su infraestructura, por lo que han reportado el hecho al Ayuntamiento para que localice a los propietarios y le den mantenimiento, pues de lo contrario aplicarán la sanción correspondiente.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]

Foto:Archivo