La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que en Campeche ya se han registrado cuatro posibles casos de robo de identidad, los cuales se presentaron de febrero a la fecha.

Tras poner en marcha la aplicación del “Protocolo para detectar el posible robo de identidad”, la Codusef en Campeche detectó los posibles casos, los cuales informó se relizan a través de las credenciales de elector, las cuales son robadas y clonadas.

Agregó que la gente que ha realizado dichos robos presumiblemente son oriundos de el municipio de El Carmen y de Cancún, Quintana Roo, pero radicada en el Estado, es decir, que los dueños de dicha documentación la habrían perdido en dichas ciudades, mientras los usurpadores realizan compras como si fuesen los dueños originales.

También podría interesarte  Alertan por 10 casos de robo de identidad

Así mismo, los productos financieros en los que se han detectado posibles casos de robo de identidad son la tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de auto, cuenta de ahorro, cuenta de nómina, crédito de nómina y cuenta de cheques.

De manera adicional, la Condusef se encuentra revisando los casos de posible robo de identidad que dan concluido en proceso de conciliación y cuentan con dictamen, esto a fin de otorgar a los usuarios afectados la defensoría legal gratuita.

A nivel nacional, durante la primera semana de implementación del protocolo, la Condusef resgistró más folios PORI (Posible robo de identidad), pues se atendieron 50 casos presuntamente relacionados con este delito, los cuales derivaron en más de 88 acciones de defensa.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo