Sin siquiera la advertencia por parte de las autoridades, una fuerte tromba sacudió Ciudad del Carmen, dejando árboles y postes tirados, calles bajo el agua, y una importante cantidad de desaparecidos, así como al menos tres muertos.

Ayer por la tarde, la Dirección de Protección Civil de Carmen dio a conocer que se originó una tromba, fenómeno de carácter ‘imprevisible’, mismo que afectó a la Isla, principalmente con caídas de árboles y postes de alumbrado público y de teléfonos.

Ante ello, el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos comenzaron a brindar atención a las citadas afectaciones.

Asimismo, informaron que los reportes meteorológicos no daban cuenta de la presente situación, y de manera general se refería a una baja probabilidad de lluvia, condición que  irá disminuyendo en corto tiempo.

Una revisión de EL EXPRESO dio cuenta de que sólo se emitió un reporte meteorológico horas antes de que se presentara la tromba, el cual no advertía sobre la entrada de un frente frío.

También podría interesarte  Podría Alexandro Brown abandonar el PAN

Debido a ello, los puertos trabajaron de manera normal, lo que a la postre vino a complicar la situación.

Y es que tras la tromba, que golpeó la Península de Atasta, Ciudad del Carmen y Campeche, al menos una treintena de embarcaciones permanecieron a la deriva. Tan sólo en la comunidad Emiliano Zapata, fueron 11 las embarcaciones desaparecidas.

Asimismo, se reportó que al menos 40 pescadores se encontraban extraviados, mismos que se vieron sorprendidos ante el mal tiempo.

Hasta antes del cierre de edición permanecían desaparecidas cerca de 30 embarcaciones, cada una con tres o cuatro pescadores a bordo, nueve pudieron ser rescatados con vida y tres fueron localizados sin vida en la Península de Atasta.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com