La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) dio a conocer que ya se cuenta con el proyecto para construir en el relleno de la Dársena un recinto ferial, mismo que hace un mes anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En rueda de prensa, el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, informó que ya casi está listo el proyecto de esta gran obra, relacionada con el Carnaval, festividades y la presentación de artistas.

“Está en estudio esa obra. La obra de lo que se le llama la Dársena, donde empezaron a rellenar por el APICAM, se está elaborando un proyecto. Cuando tengamos el proyecto lo daremos a conocer”, dijo.

Dicho proyecto consistiría en una plataforma de cuatro hectáreas en la que se pretende construir una arena con domo, al igual que un recinto ferial de primera, anunciado como el mejor del sureste.

También podría interesarte  Soya bajaría exportación de miel a Europa

“Todavía está en proyecto ejecutivo, ya el gobernador Alejandro Moreno anunciará en su momento preciso esto. Ya el Gobernador está en los recursos y arreglos al proyecto”, puntualizó Buenfil Montalvo.

Por otra parte, también confirmó la remodelación del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” debido a que el centro de abasto ya es obsoleto, por lo que ya cuentan con un anteproyecto.

“Es una decisión que se tomará pronto, no podemos hablar de inversión porque hay un anteproyecto, ya se tiene hablado con el INAH para que nos permitiera un poco más de elevación, pues no se permite cierto nivel de pisos y la remodelación del Mercado ya va en camino”, precisó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo