Aunque la mayoría de los partidos políticos en Campeche aún no cuentan con su lista de militantes en sus páginas oficiales de internet, ahora por disposición de la Ley de Transparencia deberán presentarla actualizada y más tardar el 31 de marzo del próximo año.

Con la nueva Ley de Transparencia los partidos políticos estarán obligados de publicar su padrón actualizado de militantes, por lo que deberán notificar ante el INE el número en total y sus registros con la finalidad de que el nombre de los militantes no sean replicados en más de un partido político.

En Campeche no todos los partidos cuentan con su lista de militantes por lo consiguiente tampoco se puede decir que han tenido actualizaciones. En una revisión realizada por EL EXPRESO a los portales oficiales de los partidos, se corroboró que el único que cuenta con esta lista, es el Partido Nueva Alianza, sin embargo, la lista no parece estar actualizada pues no tiene afiliaciones recientes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque maneja la información,  hasta el momento solo aparecen 60 afiliados en total, todos de este año, pero al parecer ya inició su proceso de actualización.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), solo aparece el número total de sus militantes en el estado, más no tiene la lista de los nombres afiliados al partido, según la página oficial en Campeche hay registrados 3 mil 813 militantes.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que ya tiene una página oficial, aún no cuenta con la lista de sus militantes en la entidad.

Mientras que los partidos PT, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y Morena, ni si quiera cuentan con una página oficial donde dan a conocer públicamente sus actividades partidarias.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo