Vecinos de las colonias Josefa Ortiz y Morelos II denunciaron la escases de agua, así como la contaminación de esta, problema que arrastran desde hace aproximadamente dos meses.

En un recorrido que realizó EL EXPRESO por la colonia Josefa Ortiz, recogió los testimonios de los vecinos, quienes no dudaron en demostrar su enojo tras la escases del vital líquido y que, cuando viene, trae sarro y no pueden hacer uso de ello.

Incluso comentaron que como no les queda de otra, en ocasiones lo usan para lavar trastes y ropa, lo que ha tenido como consecuencia enfermedades gastrointestinales en sus hijos y personas adultas.

En el caso de la colonia Morelos II, los habitantes señalaron que el agua no ha llegado desde hace dos meses, por lo que se ven en la necesidad de utilizar agua purificada para bañarse y realizar sus quehaceres, lo cual implica un gasto mayor para sus bolsillos.

Pero esta no es la única preocupación, ya que un tanque de agua elevado ubicado en la colonia Morelos II, entre la calle Prosperidad y del Bolero, a un costado de la primaria “Participación Ciudadana”, está a punto de colapsar debido a la antigüedad que tiene y a la falta de mantenimiento del mismo.

Los vecinos de esta demarcación manifestaron que este tanque elevado tiene casi 30 años de haberse construido y que desde su creación no ha recibido mantenimiento alguno pese al deterioro que ya se aprecia.

El riesgo está latente, sobre todo por la primaria que se ubica a un costado, por lo que si no es atendido con prontitud, este tanque pudiera caer y ocurrir una tragedia debido al riesgo y peligro que representa.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]