Categorías: Estado

Pese a promesas no baja el precio

 A mediados de semana, el delegado de la Profeco en Campeche dijo que el precio del limón bajaría de precio, tras un acuerdo en el que el Gobierno federal vendería el cítrico a por lo menos 8.50 pesos el kilo.

La realidad, sigue siendo que el cítrico sigue por las nubes, según constató EL EXPRESO. Un recorrido en los supermercados y en el Mercado Principal Pedro Sáinz de Baranda encontró que el costo sigue siendo entre 25 a 30 pesos el kilo.

Hasta hace dos meses, el precio del cítrico estaba 22 pesos y ahora incluso en supermercados puede encontrarse a 40 pesos el kilo. El año pasado, el kilogramo se conseguía en alrededor de seis pesos; pero este año empezó una escalada sin freno.

Lo anterior, debido a la escasez del cítrico que a su vez fue provocada por los cambios meteorológicos que causaron los frentes fríos y las sequía en varios de los estados productores. En el recorrido por el Mercado principal los marchantes dijeron que se quedaría ya entre los 25 a 30 pesos por kilo.

El alza de este producto ha golpeado la economía familiar en todo el territorio nacional, por lo que la Sedesol anunció que lo daría a bajo costo en las tiendas Diconsa. En la entidad estarían ofreciéndolos a 8.90 pesos el kilo.

Sin embargo esta medida ha resultado insuficiente, pues tanto en el principal centro de abasto de la ciudad como en los supermercados y ‘mercaditos’ ejidales, no se logra que el costo sea disminuido.

Por si fuera poco, el escaso producto que puede conseguirse muchas veces no está maduro, por lo que se deben comprar más unidades.

En este mismo sentido, han circulado quejas en redes sociales debido a que algunos establecimientos, sobre todo los que expenden alimentos, han decidido limitar la porción de cítrico que dan a sus comensales.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace