Categorías: Estado

Pese a promesas no baja el precio

 A mediados de semana, el delegado de la Profeco en Campeche dijo que el precio del limón bajaría de precio, tras un acuerdo en el que el Gobierno federal vendería el cítrico a por lo menos 8.50 pesos el kilo.

La realidad, sigue siendo que el cítrico sigue por las nubes, según constató EL EXPRESO. Un recorrido en los supermercados y en el Mercado Principal Pedro Sáinz de Baranda encontró que el costo sigue siendo entre 25 a 30 pesos el kilo.

Hasta hace dos meses, el precio del cítrico estaba 22 pesos y ahora incluso en supermercados puede encontrarse a 40 pesos el kilo. El año pasado, el kilogramo se conseguía en alrededor de seis pesos; pero este año empezó una escalada sin freno.

Lo anterior, debido a la escasez del cítrico que a su vez fue provocada por los cambios meteorológicos que causaron los frentes fríos y las sequía en varios de los estados productores. En el recorrido por el Mercado principal los marchantes dijeron que se quedaría ya entre los 25 a 30 pesos por kilo.

El alza de este producto ha golpeado la economía familiar en todo el territorio nacional, por lo que la Sedesol anunció que lo daría a bajo costo en las tiendas Diconsa. En la entidad estarían ofreciéndolos a 8.90 pesos el kilo.

Sin embargo esta medida ha resultado insuficiente, pues tanto en el principal centro de abasto de la ciudad como en los supermercados y ‘mercaditos’ ejidales, no se logra que el costo sea disminuido.

Por si fuera poco, el escaso producto que puede conseguirse muchas veces no está maduro, por lo que se deben comprar más unidades.

En este mismo sentido, han circulado quejas en redes sociales debido a que algunos establecimientos, sobre todo los que expenden alimentos, han decidido limitar la porción de cítrico que dan a sus comensales.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

20 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

20 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

20 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

20 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

21 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

21 horas hace