Categorías: Estado

Pese a promesas no baja el precio

 A mediados de semana, el delegado de la Profeco en Campeche dijo que el precio del limón bajaría de precio, tras un acuerdo en el que el Gobierno federal vendería el cítrico a por lo menos 8.50 pesos el kilo.

La realidad, sigue siendo que el cítrico sigue por las nubes, según constató EL EXPRESO. Un recorrido en los supermercados y en el Mercado Principal Pedro Sáinz de Baranda encontró que el costo sigue siendo entre 25 a 30 pesos el kilo.

Hasta hace dos meses, el precio del cítrico estaba 22 pesos y ahora incluso en supermercados puede encontrarse a 40 pesos el kilo. El año pasado, el kilogramo se conseguía en alrededor de seis pesos; pero este año empezó una escalada sin freno.

Lo anterior, debido a la escasez del cítrico que a su vez fue provocada por los cambios meteorológicos que causaron los frentes fríos y las sequía en varios de los estados productores. En el recorrido por el Mercado principal los marchantes dijeron que se quedaría ya entre los 25 a 30 pesos por kilo.

El alza de este producto ha golpeado la economía familiar en todo el territorio nacional, por lo que la Sedesol anunció que lo daría a bajo costo en las tiendas Diconsa. En la entidad estarían ofreciéndolos a 8.90 pesos el kilo.

Sin embargo esta medida ha resultado insuficiente, pues tanto en el principal centro de abasto de la ciudad como en los supermercados y ‘mercaditos’ ejidales, no se logra que el costo sea disminuido.

Por si fuera poco, el escaso producto que puede conseguirse muchas veces no está maduro, por lo que se deben comprar más unidades.

En este mismo sentido, han circulado quejas en redes sociales debido a que algunos establecimientos, sobre todo los que expenden alimentos, han decidido limitar la porción de cítrico que dan a sus comensales.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día