Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario federal de Salud, José Narro Robles dio a conocer al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que este año se continuarán los trabajos de construcción del Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad del Carmen, para que pronto pueda comenzar a brindar servicios médicos de calidad a la población.

En reunión de trabajo celebrada en las oficinas centrales de la dependencia federal, Moreno Cárdenas y Narro Robles evaluaron el programa de inversión 2016 en materia de infraestructura hospitalaria y de modernización de los servicios de salud, donde se incluyen el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Campeche y los hospitales de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” y de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, entre otros.

Narro Robles ratificó el compromiso que el presidente Peña Nieto tiene con el estado, pues ha instruido para que los proyectos de salud que plantee el mandatario estatal sean respaldados, a fin de asegurarle a la población campechana atención de manera oportuna y de calidad.

En ese sentido, pidió al comisionado nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel O´ Shea Cuevas, presente en el encuentro, reunirse en los próximos días con Moreno Cárdenas para atender los planteamientos que lleve para beneficio de los campechanos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el  respaldo que el Presidente Peña Nieto brinda a Campeche en materia de salud, pues es uno de los temas más sensibles y que mayor impacto tienen en la calidad de vida de las personas.

Redacción
[email protected]