Con la convicción de dar solución a los planteamientos y exigencias de la ciudadanía, en un acto calificado como inédito, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y Morena, y los representantes legislativos del Panal y del PRD, firmaron un Acuerdo de Agenda Conjunta, conformada por 15 iniciativas a las que se les dará trámite durante la actual Legislatura.

En la presentación de la Agenda Conjunta, efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, subrayó que el Congreso, como base de creación de leyes, tiene que estar pendiente del desarrollo del Estado, y reconoció la voluntad y la convicción de todos los coordinadores y representantes legislativos.

“Nos hemos reunido precisamente para ir haciendo a un lado ideologías y privilegiar principalmente el bienestar de los campechanos, y propiciar el desarrollo económico del estado”, dijo el priista.

“Queremos decirle a todos los campechanos que cada uno de los diputados que componemos la Legislatura, estamos pendientes de ir cumpliendo cabalmente la encomienda que nos fue otorgada cuando tomamos protesta como diputados”, subrayó Méndez Lanz.

Señaló que la agenda conjunta tiene la convicción de dar solución a los planteamientos y exigencias sociales por medio de la creación y modificación de leyes, así como puntos de acuerdo que hagan cumplir las obligaciones y derechos que las leyes imponen al gobierno y al ciudadano.

De igual forma, es una de las estrategias planteadas en el Plan de Desarrollo 2015-2018 de la LXII Legislatura que tiene como finalidad Integrar a los diputados con acuerdos en común y que de esta manera se coadyuve con el desarrollo del Estado, así como de  dar certeza al ciudadano con un congreso moderno, dinámico, eficiente y eficaz con objetivos y metas programadas.

Firmaron el citado documento los diputados Ramón Méndez Lanz, Carlos Ramiro Sosa Pacheco, Manuel Alberto Ortega Lliteras, Carlos Enrique Martínez Aké, José Guadalupe Guzmán Chi, María del Carmen Pérez López y Laura Olimpia Baqueiro Ramos.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]