Es necesario implementar el Mando Único, pues el municipio de Carmen es el único en todo el Estado donde no hay coordinación.

Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno, dijo que han sostenido reuniones con el alcalde de Carmen para explicarle sobre los beneficios del Mando Único y no accede, por lo que esperan que entre en razón y apruebe dicha coordinación que actualmente no existe entre la policía municipal y el resto de las policías en el Estado.

El Mando Único es necesario no solo en Campeche sino en todo el país, dijo el secretario de Gobierno, al señalar que es necesario para poder trabajar unidos, ya que la seguridad de los habitantes es responsabilidad de todas las autoridades.

“Actualmente se está trabajando de forma coordinada con las fuerzas federales, de Marina, Ejército y en el municipio de Carmen no se está trabajando de manera coordinada, incluso en todos los municipios las policías trabajan bajo la misma frecuencia de radio comunicación y en el municipio de Carmen no es así”, dijo el funcionario.

“El mando único no se trata de sumisión ni se trata de perder el control de la policía, no va desaparecer la policía municipal, se trata de trabajar de forma coordinada entre todas las autoridades”, concluyó.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo