Fue un fin de semana violento para el municipio del Carmen: un joven fue asesinado al resistirse a un asalto; dos personas fueron golpeadas casi hasta la muerte por presuntamente intentar secuestrar a un menor. “Es tema más serio de lo que el mismo alcalde cree”, sostuvo el diputado Luis Peralta May.

El diputado priísta acusó a las autoridades municipales de Carmen de mantener actitudes políticas “por ideas retrógradas, por necedad” y negarse al Mando Único Policial en la Isla.

“Hay que llamar las cosas como son, en una visión de creer que algo es suyo como el municipio, no ha entendido que lo que realmente debe hacer es gobernar Carmen no le vendieron Carmen, le dieron la encomienda de gobernar y hoy seguimos en medio de la inseguridad”, acusó.

Peralta May sostuvo que urge que ese Ayuntamiento entre en razón ante la presión social por el incremento de la violencia, sobre todo en las colonias consideras focos rojos en la isla carmelita.

“La presión civil está a punto de estallar por lo mismo de la inseguridad, ya hay tensión en la gente que sale a la calle, no hay patrullas, ellos creen que la inseguridad se arregla con dos patrullas, la simulación ya no cabe”, insistió.

Exhortó al alcalde Pablo Gutiérrez a aceptar la coordinación entre la policía municipal y la estatal para abonar a la seguridad del municipio del Carmen, antes que esto se salga de control.

El municipio del Carmen es el único municipio de Campeche, donde el mando único policía no se ejecuta, esto por que la Constitución y la ley del municipio le permite mantener su autonomía sobre el tema de la seguridad.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]
Foto:Archivo