Gran indignación y tristeza causó el homicidio de un recién nacido, quien por haber nacido sin piernas, fue arrojado a la cinta asfáltica desde un vehículo en movimiento la noche del pasado viernes en la comunidad conocida como “La Posta”, en el municipio de La Antigua, en el estado de Veracruz.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando vecinos de la avenida Úrsulo Galván, en la mencionada comunidad, reportaron a las autoridades policiacas que desde un auto en movimiento, personas desconocidas habían arrojado a la carpeta asfáltica a un recién nacido.

Ante esta situación, personal de la Policía Estatal se movilizó de inmediato al lugar donde confirmaron que el bebé ya había fallecido, el cual había sido cubierto con una sábana blanca por los mismos vecinos.

Los vecinos indicaron que el menor había sido arrojado desde un vehículo en movimiento. Contaron que desde la ventanilla del carro, alguien sacó el cuerpecito y lo aventó a la carpeta asfáltica, por lo que con las características del auto se montó un operativo de búsqueda, sin obtener resultados.

Al lugar de los hechos se presentó para dar fe de los hechos personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, quienes asistidos de peritos de Servicios Periciales, llevaron a cabo las indagatorias correspondientes.

Más tarde, el cuerpo del bebé, el cual se informó que tenía malformaciones pues no tenía piernas, fue levantado y llevado al Semefo en Boca del Río, para la práctica de la autopsia de ley. Las autoridades continúan investigando el hecho para intentar dar con el paradero de él o los presuntos homicidas.

lapoliciaca.com