Al menos 16 tiendas rurales Diconsa serán abiertas este año en territorio estatal, para que sean más campechanos y campechanas de escasos recursos los que tengan alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Durante la gira en Campeche del director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, con quien visitó el Almacén Central y Rural de Lerma de esta red de abasto social, Castro Bello adelantó que entre las primeras a inaugurar, tras el arribo de Valle Pereña, será la que atenderá a beneficiarios de la comunidad de Santa Rita, Tenabo.

Destacó la importancia de Diconsa en la estrategia institucional de combate a la pobreza, ya que coadyuva en diferentes programas, como con Prospera, Programa de Inclusión Social, en la distribución de apoyos a beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, y en el de Comedores Comunitarios, operado por la Sedesol.

También podría interesarte  Se apertura 10 comedores comunitarios aquí

Castro Bello y Valle Pereña visitaron las oficinas de la Unidad Operativa de Diconsa en Campeche, a cargo de Carlos Sanguino Carril, y después el Almacén Central y Rural de Lerma.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com