El sector empresarial de Campeche dio su aprobación a la nueva Ley de Transparencia, ya que con ello todos los entes públicos estarán obligados a transparentar los recursos públicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, señaló que la Ley de Transparencia no se trata de exhortar a algunos cuantos, sino más bien todos están obligados a ser transparentes en cuanto a los recursos públicos que perciben, ya sean municipios, estados o sindicatos.

Agregó que para aquellos que no cumplan con dichas acciones se deberá aplicar una acción correctiva, por lo que no se deben seguir otorgando exhortos ni manejando con mano blanda, ya que los ciudadanos –dijo– están cansados de la falta de transparencia de muchas instituciones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresaria (CCE) de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, comentó que se tiene que cumplir con la transparencia, ya que es algo que hoy en día todos están sujetos, por lo que se tiene que exhortar a todos los entes a que tengan apertura, pues es algo que la ciudadanía solicita y todos los que son administradores públicos están sujetos al escrutinio de la población.

Agregó que si no se tiene nada qué esconder se debe de ser transparentes, por lo que, a nombre de los empresarios, pidió claridad y transparencia, “porque los manejos de los recursos no son decisiones de uno sólo, sino de todo en conjunto”.

También indicó que los sindicatos, si no tienen nada qué esconder, deben ser transparentes en lo que hagan, “pues todo lo que es manejo de recursos públicos es de vital importancia que empiece a haber el manejo correcto de los recursos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, dijo que “todos sin distinción deben de ser transparentes y se debe de exigir transparencia total, más en estos tiempos, que todo sea claro y transparente para que todo esté en orden”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]