Ante el pronóstico del ingreso del frente frío 60 en el Golfo de México, las autoridades municipales de Campeche y Carmen dieron a conocer que por disposición oficial de Capitanía de Puerto quedó cerrado el puerto de Isla del Carmen, así como las áreas marítimas adscritas como son Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito y Sabancuy.

Lo anterior para la navegación de embarcaciones dedicadas a la pesca ribereña, comercial, embarcaciones con remolque, además la navegación en aguas interiores del puerto como las de turismo náutico y particular, esto como medida precautoria de seguridad en el mar.

La Dirección de Protección Civil recomienda tomar todas las medidas de seguridad en la mar debido a probabilidad de lluvias en la Sonda de Campeche y existencia de incremento repentino de velocidad de viento y oleaje.

Se pronostican vientos en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán con rachas superiores de 30 a 40 kph y olas de 1.5 a 2.1 metros, efectos que pueden incrementarse repentinamente debido al posible desarrollo de turbonadas.

Se recomienda a la comunidad en general  y particularmente a quienes viven en  zona de playa, encharcamientos e inundables, mantenerse atentos a la evolución y efectos del clima, tomar precauciones ante las lluvias, ejecutar las medidas preventivas pertinentes. Mientras que a los hombres de mar se les exhorta seguir las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto a fin de  evitar situaciones de riesgo.

De la misma manera, informaron que, además del puerto de Carmen, quedaron cerrados el de Campeche, Cayo Arcas, Ta´kuntah y Yunkanab.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo