De los 70 fraccionamientos que aún no han sido recibidos por el municipio, más del 50% de sus habitantes registra morosidad respecto al pago de impuestos, aseguró el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que por cada fraccionamiento que la Comuna no ha recibido de las empresas desarrolladoras de vivienda dejan de ingresar 250 mil pesos por el concepto de pago de impuestos.

No obstante, explicó que aunque el Ayuntamiento sigue sin recibir por parte de las empresas constructoras los fraccionamientos por incumplir con el reglamento de fraccionamientos, se proporcionan los servicios básicos a las viviendas.

El presidente municipal puso como ejemplo que en el fraccionamiento Villas Kalá, el 64% no han pagado el agua, lo que representa un monto de 172 mil pesos; mientras que el fraccionamiento Altamira registra un 70% de morosidad, lo que representa 63 mil pesos.

Edgar Hernández recordó que en lo que va de su administración solo siete fraccionamiento han cumplido con el Reglamento de Fraccionamientos; reiteró que no recibirán nada de las empresas constructoras que no cumplan con la Ley.

“Lo primero es que el ciudadano adquiera una vivienda de figuras como el Infonavit, Fovissste o Codesvi, donde realmente se aseguren que las constructoras hayan cumplido con todo lo que marca la ley, para que entonces el Ayuntamiento tenga la oportunidad de recibirlo sin ningún defecto”, subrayó.

Por último, el presidente municipal aseguró que la mayoría de las constructoras son locales y están identificadas, dijo que no se tiene plazo para avanzar en la entrega recepción de estos 70 fraccionamientos.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]
Foto:Archivo