Por tercer día consecutivo continuaron los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil para Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En las charlas se contó con la participación del gerente de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez y el director general de Protección Civil, Luis Puente.

Durante la reunión trataron temas sobre coordinación entre las instituciones para enfrentar las contingencias ambientales así como la temporada de huracanes o de incendios, además se habló del equipamiento de las delegaciones de Protección Civil y de Conafor.

En la reunión a puertas cerradas, las autoridades abordaron el tema del fenómeno de El Niño, con lo que esperan que se incrementen los incendios en el país. En Campeche hasta el momento solo van siete incendios, y actualmente no hay ninguno activo, y se cuenta con 190 personas que integran las brigadas.

Jorge Rescala, señaló que los estados deben mantener la comunicación entre las diversas instituciones de Protección Civil.

Informó que el 2016 ha sido difícil en cuestión de incendios ya que van poco más de 6 mil, mientras que en el 2015 cerraron con 3 mil.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]