La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) dio a conocer que las pruebas aportadas fueron suficientes para dictar auto de formal prisión en contra de D.C.M. y M.M.G., como probables responsables del delito de robo con violencia en pandilla, lo anterior denunciado por A.M.A.

Asimismo, las autoridades de la Fiscalía informaron que por tratarse de un delito grave, los imputados no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Los hechos que vinculan a los imputados tuvieron lugar el sábado 30 de abril pasado, alrededor de las 10:30 horas, en el interior de una obra en construcción situada en la avenida Nardo, número 71, entre las calles Azucenas y Rosas del fraccionamiento Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen.

Tras ingresar a la obra, uno de los imputados con un arma de fuego amagó a los trabajadores, a quienes obligó a tirarse al suelo boca abajo y con las manos en la cabeza.

Mientras que otro sujeto con pistola en mano, se dirigió a la bodega, donde amagó a A.M.A., quien tenía alrededor de 200 mil pesos, ya que llevaba cabo el pago de la nómina de los trabajadores, por lo que fue sometido y despojado del numerario.

Tras el robo, los acusados emprendieron la huida, pero fueron perseguidos por los trabajadores, quienes les dieron alcance y los entregaron a las autoridades.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo