A pesar de la crisis económica que se vive en estos momentos las empresas deben de cumplir con el reparto de utilidades, ya que es un derecho del trabajador, coincidieron representantes del sector empresarial de Campeche.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, dijo que se sabe que para este mes la cuestión del reparto de utilidades es lo que se planea oportunamente cada año, pero esta vez se tiene que tomar en cuenta que no fue un año fácil, los números que dan para el reparto no van a ser que se había dando en ocasiones anteriores.

Indicó que los empresarios se debieron ir preparando con anticipación para que no haya una morosidad en el reparto de utilidades, así que se tiene que cumplir con esta obligación cabalmente porque la prestación es un derecho de los trabajadores y por supuesto las empresas tienen que buscar la manera de cumplir.

Dijo que esperan que las empresas cumplan con el 100 por ciento, esperando que no exista ningún incumplimiento y si lo hubiera existen los mecanismos para que las empresa cumplan con ellas.

Explicó que en el CCE existen alrededor de 7 mil agremiados y todos han manifestado su cumplimiento a esta obligación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur), Veronica Ceballos Cámara, informó que el reparto de utilidades es una obligación de los patrones hacia los trabajadores, donde los empresarios están en tiempo y aunque lamentablemente la situación económica de los empresarios no lo permita tienen que cumplir.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]