Ermilo Caamal Díaz es el nuevo presidente de la Asociación Civil Campeche Rural Indígena, otra organización filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que ayer tomó protesta la nueva directiva que representa a 38 comunidades del municipio de Campeche.

Caamal Díaz indicó que la finalidad de la organización que dirige es que exista igualdad de oportunidades para todos en las comunidades indígenas de la entidad.

“Ante la necesidad de ordenarnos como gente de nuestros pueblos y comunidades, para sumarnos como organización, en favor de los recientes anuncios del Presidente Enrique Peña Nieto para favorecer el campo campechano en la reactivación económica y desarrollo productivo”, dijo.

En presencia del presidente Estatal del Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado, tomaron protesta Ermilo Caamal, como presidente; José Pech, como secretario; Germán Mérida, como Tesorero; así como José Canto y José Cohuo en la Comisión de Vigilancia.

“Sabemos que no van a fallarle al gobernador, tampoco le van a fallar al partido en esta nueva encomienda, para muchos terminan su encargo, pero no terminan las ganas de seguir gestionando a favor de las comunidades, tienen una importante responsabilidad y sabemos que no nos van a fallar”, dijo por su parte Castillo Rosado.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]