Ernesto Castillo Rosado, diputado y presiden te estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el Congreso del Estado será siempre respetuoso de las voces que no están favor de la Ley de Matrimonios Igualitarios, pero recalcó que Campeche se resolverá como un tema “de avanzada”.

Dicha ley es iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y aún se encuentra en las comisiones legislativas para ser analizada. Se prevé sea llevada al Pleno la próxima semana para su votación.

“Están en todo sus derechos de manifestarse y defender sus puntos de vista, nosotros los diputados tuvimos a bien enviarla a las comisiones, puedo comentar que las sociedades evolucionan y Campeche ha tomado estos temas, y los hemos resuelto”, comentó.

rechazan bodas gay PRI

Indicó que los legisladores están abordando temas que demuestran que México está cambiando, esto a las demandas de los ciudadanos, y que Campeche no es la excepción, al tiempo que Castillo Rosado señaló que lo que buscan los diputados del PRI es hacer que las demandas se traduzcan en leyes.

“Es un tema a nivel federal, nosotros en local estamos haciendo lo propio. Puedo hacer un llamado a las autoridades religiosas a acercarse al Congreso pata trabajar en conjunto en estas leyes, (para) que se traduzcan más en beneficios para los campechanos”, indicó.

Finalmente, el diputado recalcó el respeto a las iglesias y a los creyentes, sin embargo, sostuvo que se debe legislar y no cerrar los ojos a los temas en los que la sociedad en general necesita avanzar.

Luis Calderón
redacció[email protected]