El alcalde Edgar Hernández Hernández respaldó el combate frontal contra la corrupción en el gobierno, esto luego que los ex funcionarios de la Secretaria de Salud, Alfonso Cobos Toledo y Miguel Duarte Reyes, fueran asegurados por presuntos desvíos del erario.

Indicó que los servidores públicos deben ser “sumamente cuidadosos del manejo de los recursos”, e insistió en dejar trabajar a la Fiscalía General del Estado para que arme los expedientes para determinar los resultados: “si hay que aplicar alguna sanción que se aplique”.

Hernández Hernández agregó que los recursos deben ser manejados de manera transparente y con responsabilidad.

Durante la misma entrevista, informó que la Secretaría del Medio Ambiente y  Recursos Naturales (Semarnat) no ha autorizado la poda del mangle en la avenida Costera.

Indicó que el Ayuntamiento limpió la maleza que estaba invadiendo el carril de la avenida Costera, sin afectar el manglar. “Fuimos respetuoso de la norma ambiental, ya no pudimos avanzar más para evitar alguna sanción de las dependencias federales”.

También podría interesarte  Mal arranque de captura de pulpo en Campeche

Reconoció que el mangle ha crecido y ya representa un riesgo para los automovilistas que a diario circulan por esta principal avenida de la ciudad.

“En el momento que nos den permiso, estaremos acompañados de personal de Profepa y Semarnat para que no se dañe y sí se cuide el manglar”, finalizó.

Luis Calderón
redaccion@multimedioscampeche.com