La diputada y líder del Sindicato de Salud, Martha Albores Avendaño, dio a conocer que seis meses antes de que terminara la administración anterior pidió al ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, todas las cuentas del sector debido a que los trabajadores no estaban recibiendo sus pagos como debía de ser.

En entrevista, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró que antes de que saliera el ex secretario de su cargo, ella como líder del Sindicato le pidió un informe general de las cuentas del sector porque habían muchas irregularidades en los pagos, lo que significa que Cobos Toledo sabía que todo saldría a la luz.

Puntualizó que ambos ex funcionarios, tanto Alfonso Cobos Toledo como Miguel Román Duarte Reyes, son responsables de los desvíos de recursos porque estaban al tanto de todo lo que sucedía dentro de la SSA y nunca hicieron nada, sin embargo, declaró que de existir alguien más involucrado en el caso se tendrá que proceder conforme a la ley.

Advirtió que ambos funcionarios en el momento de dar sus declaraciones a favor deberán de dar a conocer si hay mas involucrados al respecto y con ello darle el total seguimiento a las investigaciones.

“Si hay uno más de cual no se hayan dado cuenta también tendrán que proceder y en su momento darlo a conocer, porque no se puede quedar impune y mucho menos se puede evadir una responsabilidad tan grave”, comentó.

Durante su mensaje en la ceremonia del Merito a la Enfermería, la legisladora pidió a todo los trabajadores de Salud trabajar siempre respetando su profesión y no desviarse y caer en actos de corrupción, ya que a la larga nada bueno dejarán en su camino, porque puede que en el momento sí avancen, pero al final todo saldrá a la luz y deberán rendir cuentas de cara al pueblo.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]