La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero, sostuvo que los derechos humanos “no están a discusión de religiones”, sino que simplemente se tiene que reconocer y respetar, esto ante la aprobación de los matrimonios igualitarios.

La comisionada presidenta reconoció que el Congreso del Estado adecuará la legislación luego de la petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para permitir el matrimonios entre personas del mismo sexo.

Lara Guerrero se congratuló con el cumplimiento del poder Ejecutivo y Legislativo por armonizar las garantías de igualdad y no discriminación.

“En ese sentido va esta reforma, pero no solo es el Código Civil y Penal, todas las leyes deben hablar de las personas, no hacer distinción de hombre o mujer, simplemente hablar de personas, y de esta manera se adquiere un derecho plenamente reconocido a nivel internacional”, señaló Lara Guerrero.

Sentenció que hay derechos que no son decisión de la mayoría: “son derechos que no son objeto de opinión pública”.

Ante el llamado de la comunidad gay para que no quede solo en una legislación, sino que se inicien campañas de concientización, Lara Guerrero añadió que se realiza con mucha capacitación y aprendizaje en temas controversiales.

“Esto es un respeto reconocido desde el 2012, las leyes tienen que ser modificadas porque así lo mandó la Corte y así debe ser, es un derecho, no afecta el derecho de otras personas”, finalizó.