El director de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, dio a conocer que continuarán las precipitaciones en la entidad, además que las temperaturas superarán los 35 grados para este domingo y para mañana lunes.

En entrevista, el meteorólogo comentó que las precipitaciones del viernes ya habían sido previstas, principalmente en el norte del estado, donde alcanzó los 6 milímetros, esto debido a una vaguada que ha estado persistiendo en el transcurso de las últimas 24 horas, lo cual originó las lluvias.

Comentó que la vaguada se encuentra en las inmediaciones de Campeche, por lo que seguirá generando inestabilidad y por lo que también se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas, aunque algunas pueden ser fuertes y otras en formas de chubasco, por lo que exhortó a la población a estar atentos a los cambios del clima.

Agregó que para este domingo el potencial de lluvias disminuirá ligeramente, por lo consiguiente bajarán las temperaturas con máximas de 35 grados, en tanto que el lunes en algunos puntos podrían alcanzar los 37 grados en horas de la tarde.

También podría interesarte  Apenas va una hora y ya hay 18 denuncias

Villa Obregón explicó que la temporada de lluvias va muy asociada con la temporada de ciclones tropicales que se empiezan a presentar en la segunda mitad del mes de mayo, y es hasta noviembre cuando finalizan, por lo que son casi seis meses que las precipitaciones hacen presencia en la entidad.

Por último, comentó que los efectos de este año son similares al de años anteriores y no se trata de algo que no se haya visto en otros años, pues simplemente está obedeciendo a características del mes de mayo, “así que estaremos viendo este tipo de condiciones climáticas en las últimas dos semanas”.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo