El Ayuntamiento de Candelaria reconoció el retraso con las obligaciones de la Ley de Transparencia, pero aseguró que son por cuestiones de ¡falta de internet!.

Salvador Farías González, presidente municipal de Candelaria, sostuvo que las complicaciones de retrasos en las solicitudes de información se deben a la falta una antena que mantenga la señal de internet las 24 horas y no solo durante la madrugada.

“El problema que tenemos en Candelaria es el internet. Nosotros hacemos el último esfuerzo por ponernos a trabajar para subir la información correcta y estar a tiempo, pero el problema es el internet”, sostuvo el edil.

El reporte de monitoreo de la Comisión de Acceso a la Información Pública observa al Ayuntamiento de Candelaria entre los tres primeros lugares de los ayuntamientos que no cumplen con la Ley de Transparencia.

Farías González indicó que solo cuentan con señal de internet de las once de la noche a las cinco de la mañana con las empresas Telmex y Iusacel. “Ahí todo lo que es internet no funciona bien”, remarcó.

“Inclusive tenemos que bajar a Escárcega para subir información, pero la verdad estamos trabajando en la transparencia, estamos viendo de adquirir una antena para resolver esta situación”, añadió.

De acuerdo con la Cotaipec, los ayuntamiento de Palizada, Calakmul y Candelaria son los que registran mayores número de observaciones por incumplimiento en la Ley de Transparencia.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo