Categorías: Estado

Internet impide a Comuna concluir con sus labores

El Ayuntamiento de Candelaria reconoció el retraso con las obligaciones de la Ley de Transparencia, pero aseguró que son por cuestiones de ¡falta de internet!.

Salvador Farías González, presidente municipal de Candelaria, sostuvo que las complicaciones de retrasos en las solicitudes de información se deben a la falta una antena que mantenga la señal de internet las 24 horas y no solo durante la madrugada.

“El problema que tenemos en Candelaria es el internet. Nosotros hacemos el último esfuerzo por ponernos a trabajar para subir la información correcta y estar a tiempo, pero el problema es el internet”, sostuvo el edil.

El reporte de monitoreo de la Comisión de Acceso a la Información Pública observa al Ayuntamiento de Candelaria entre los tres primeros lugares de los ayuntamientos que no cumplen con la Ley de Transparencia.

Farías González indicó que solo cuentan con señal de internet de las once de la noche a las cinco de la mañana con las empresas Telmex y Iusacel. “Ahí todo lo que es internet no funciona bien”, remarcó.

“Inclusive tenemos que bajar a Escárcega para subir información, pero la verdad estamos trabajando en la transparencia, estamos viendo de adquirir una antena para resolver esta situación”, añadió.

De acuerdo con la Cotaipec, los ayuntamiento de Palizada, Calakmul y Candelaria son los que registran mayores número de observaciones por incumplimiento en la Ley de Transparencia.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo  

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 2 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 2 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 2 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 2 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 3 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 3 horas