Categorías: Estado

Internet impide a Comuna concluir con sus labores

El Ayuntamiento de Candelaria reconoció el retraso con las obligaciones de la Ley de Transparencia, pero aseguró que son por cuestiones de ¡falta de internet!.

Salvador Farías González, presidente municipal de Candelaria, sostuvo que las complicaciones de retrasos en las solicitudes de información se deben a la falta una antena que mantenga la señal de internet las 24 horas y no solo durante la madrugada.

“El problema que tenemos en Candelaria es el internet. Nosotros hacemos el último esfuerzo por ponernos a trabajar para subir la información correcta y estar a tiempo, pero el problema es el internet”, sostuvo el edil.

El reporte de monitoreo de la Comisión de Acceso a la Información Pública observa al Ayuntamiento de Candelaria entre los tres primeros lugares de los ayuntamientos que no cumplen con la Ley de Transparencia.

Farías González indicó que solo cuentan con señal de internet de las once de la noche a las cinco de la mañana con las empresas Telmex y Iusacel. “Ahí todo lo que es internet no funciona bien”, remarcó.

“Inclusive tenemos que bajar a Escárcega para subir información, pero la verdad estamos trabajando en la transparencia, estamos viendo de adquirir una antena para resolver esta situación”, añadió.

De acuerdo con la Cotaipec, los ayuntamiento de Palizada, Calakmul y Candelaria son los que registran mayores número de observaciones por incumplimiento en la Ley de Transparencia.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo  

Compartir

Notas recientes

APUÑALÓ A SU COMPAÑERO POR ‘TIRARLE LA ONDA’ A SU NOVIA

Un pleito entre estudiantes de quinto semestre de la escuela preparatorio Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy terminó en tragedia el…

15 horas hace

MAROON 5 AMENIZARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SÚPER BOWL LIII

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019…

18 horas hace

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

18 horas hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

18 horas hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

18 horas hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

18 horas hace