Categorías: Estado

Internet impide a Comuna concluir con sus labores

El Ayuntamiento de Candelaria reconoció el retraso con las obligaciones de la Ley de Transparencia, pero aseguró que son por cuestiones de ¡falta de internet!.

Salvador Farías González, presidente municipal de Candelaria, sostuvo que las complicaciones de retrasos en las solicitudes de información se deben a la falta una antena que mantenga la señal de internet las 24 horas y no solo durante la madrugada.

“El problema que tenemos en Candelaria es el internet. Nosotros hacemos el último esfuerzo por ponernos a trabajar para subir la información correcta y estar a tiempo, pero el problema es el internet”, sostuvo el edil.

El reporte de monitoreo de la Comisión de Acceso a la Información Pública observa al Ayuntamiento de Candelaria entre los tres primeros lugares de los ayuntamientos que no cumplen con la Ley de Transparencia.

Farías González indicó que solo cuentan con señal de internet de las once de la noche a las cinco de la mañana con las empresas Telmex y Iusacel. “Ahí todo lo que es internet no funciona bien”, remarcó.

“Inclusive tenemos que bajar a Escárcega para subir información, pero la verdad estamos trabajando en la transparencia, estamos viendo de adquirir una antena para resolver esta situación”, añadió.

De acuerdo con la Cotaipec, los ayuntamiento de Palizada, Calakmul y Candelaria son los que registran mayores número de observaciones por incumplimiento en la Ley de Transparencia.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo  

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

2 días hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

2 días hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

2 días hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

2 días hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

2 días hace