El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, informó que la nueva modalidad del calendario escolar de 180 días de clases cada escuela lo podrá solicitar mediante gestión a su plan de estudios, siempre y cuando se cumplan con todas las horas en aulas.

En entrevista, con EL EXPRESO indicó que el programa de 180 días hábiles podría ajustarse al calendario escolar reduciendo los días escolarizados esto es debido a prácticamente hay estados que en época de frío amerita las reducción de las mismas.

En cuanto a Campeche, dijo que cada plantel dentro del tema de autogestión tendrá la oportunidad de escoger su plan de estudios, siempre y cuando se cumpla con sus horas establecidas.

Expresó que por el momento en Campeche no se tiene número de escuelas que hayan solicitado este programa, porque no es un tema que se pueda ser totalmente generalizado.

Finalmente, dijo que en Campeche no hay tiempos establecidos para tomar la decisión de entrar el programa de 180 días de clases, pues de hecho cada ciclo escolar podrá comenzar con la presentación del informe, no a mitad ni a final del ciclo escolar.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo