El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, Joaquín Álvarez Arana, anunció un proyecto de reforestación de 500 hectáreas de manglar, para la cual se invertirán 30 millones de pesos adicionales a los que ya se habían presupuestado, iniciando con las labores a finales del mes de mayo.

En entrevista, el funcionario federal dijo que han estado trabajando con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que ha resultado un buen aliado para la Conafor, pues se ha invertido mucho para el manglar.

Además, comentó que se está cerrando un proyecto con Epomex y con la Universidad Autónoma de Campeche con un costo de 36 millones de pesos, mismo que inició hace tres años, adelantando que como primicia este año se adelantó un proyecto, también con ambas instituciones, para la reforestación del manglar con 30 millones de pesos más.

Detalló que las 500 hectáreas de manglar se estarán reforestando en Isla de Jaina y esperan comenzar a finales de mayo, pues al momento sólo se encuentran esperando los primeros recursos para que se dé inicio a los trabajos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo