Al menos una orden de aprehensión más se liberó en contra de otra persona vinculada con el presunto desfalco del ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y el ex director administrativo del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud), Miguel Duarte Reyes, en la pasada administración.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, mencionó que existe una orden de aprehensión por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y ejercicio indebido del servicio público con la agravante de pandilla.

Aunque se dio a conocer la existencia de la orden, no se reveló el nombre de la persona en contra de quien fue librada.

La orden fue librada por el mismo Juez de Control que giró los mandamientos en contra de los ex servidores públicos a quienes el pasado sábado se les vinculó a proceso y que permanecen bajo prisión preventiva en el penal de Kobén.

Herrera Campos mencionó que existen otras carpetas de investigación que ya fueron judicializadas ante el Juez para obtener más ordenes de aprehensión en contra de otras personas vinculadas al ex secretario de Salud.

Como se informó, a estas personas se les acusa de no pagar a tiempo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados de Indesalud correspondientes al periodo 2012 a septiembre del 2015.

 

Jorge Pérez
[email protected]