La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de los homicidas de una funcionaria municipal en Carmen.

A través de un comunicado, la DGE detalló que M.A.G.Z. y J. del J.C.C., fueron detenidos en la vía pública de Ciudad del Carmen y el municipio de Champotón, quienes están relacionados con los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Leticia Guadalupe Carretino Lara.

Cabe destacar que ambos detenidos se encuentran a disposición del Juez Penal que los requirió en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad del Carmen, en espera de que se resuelva su situación legal.

La Fiscalía recordó que el pasado lunes 02 de mayo del año en curso alrededor de las 16:25 horas, la Central de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen recibió el reporte del homicidio de una persona del sexo femenino en la calle 61-A, de la colonia Miami, de dicha localidad.

Seguidamente, el Ministerio Público en compañía del médico legista, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudió a la dirección indicada, donde se confirmó la noticia, llevando a cabo las diligencias legales y el traslado del cadáver para la necropsia de ley; y posteriormente el cuerpo fue entregado a los familiares para su inhumación.

De las indagatorias practicadas se obtuvo que el día en cuestión la víctima, a bordo de su camioneta, llegó a su domicilio (lugar de los hechos) y descendió de éste con sus dos bolsos, siendo que en uno de ellos llevaba una computadora portátil, color azul; y en el otro, documentos personales, así como la cantidad de 16 mil pesos en efectivo.

En ese momento, fue interceptada por un sujeto, quien ahora se sabe responde a las iniciales de M.A.G.Z., el cual momentos antes había arribado al lugar a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, modelo FT-200 y placa de circulación C-3JG9 del Estado de Campeche, y que era tripulada por J.delJ.C.C.

La dama opuso resistencia al ver que era despojada de sus bolsos, pero M.A.G.Z. sacó a relucir un arma de fuego, con la que le dio un golpe y le causó una herida; pese a sangrar en abundancia la víctima continuó forcejeando, por lo que el agresor le disparó a la altura del tórax, causándole la muerte instantáneamente.

Luego de los hechos violentos M.A.G.Z. corrió y abordó la motocicleta guiada por J.del J.C.C., emprendiendo la huida para después perderse en las calles de la Isla.

Sin embargo, derivado de las investigaciones se logró identificar a los ahora imputados, además de que se recuperaron diversos objetos de la víctima relacionados con el delito, aunado a la declaración de los testigos presenciales.

Jorge Pérez
redacció[email protected]