Con la finalidad de que las micros y pequeñas empresas afectadas por la caída del precio del petróleo puedan regular su situación económica y laboral, la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), anunció la convocatoria para ingresar a una bolsa de creditos a fondo perdido por quince millones de pesos.

José Berzunza Espínola, titular de Sedeco, indicó que a partir del 20 de mayo se instalarán tres mesas receptoras de empresas; dos en Carmen y una en Campeche, para que pueden acceder al apoyo de 10 mil pesos que les permita regular sanear sus finanzas.

Explicó que la bolsa estará disponible hasta que se agoten los 15 millones de pesos, y se calcula que mil quinientas serían las empresas que se podrían beneficiar con ese apoyo.

“Es un apoyo a fondo perdido, es una respuesta inmediata que se esta instrumentando para que los microempresarios en una situación de riesgo operativo puedan hacerse de un recurso, que si bien sabemos no es mucho, servirá para costos fijos”, subrayó.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval, explicó para acceder a este apoyo los propietarios deberán presentarse a las oficinas de Sedeco, comprobar que la empresa esta en riesgo de quiebra, presentar domicilio fiscal y pertenecer a los sectores industrial, comercial o de servicios.

“Este recurso se gestionó durante los trabajos de reactivación económica, se incluyeron en el programa general, porque coadyuvan directamente a la generación de empleos para impactar la actividad económica de una manera integral”, finalizó.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]
Foto:Archivo