La fundación Pablo García ha entregado en este año 12 mil becas a alumnos de Educación Básica y Media Superior, será en los próximos días cuando se entreguen las últimas becas de este ciclo escolar en los municipios de Campeche, Calkiní y Champotón.

Así lo informó el Director de la Fundación ‘Pablo García’, Jorge Esquivel Ruiz, al señalar que el 6 de junio iniciará la entrega de las tarjetas bancarias, con la que los alumnos de Educación Básica y Media Superior podrán cobrar sus becas de estudios.

Especificó que la entrega será únicamente para los beneficiarios de los municipios  de Campeche, Champotón y Calkiní, “con ello un total de 12 mil alumnos serán los beneficiados con las becas de la fundación, con una inversión total de 70 millones de pesos lo que significa que se tuvo un crecimiento en el número de becados en la entidad”.

Esquivel Ruiz informó que esta entrega se realizará en un magno evento de la capital donde se espera la presencia del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y además con ello se  cerraría el ciclo escolar.

Puntualizó que luego de esta entrega se iniciará con los trabajos en nuevos proyectos con diversas instituciones educativas, para que todos los alumnos que necesiten una beca en diversos estudios tengan la oportunidad de solicitarla, ya que lo que se busca es abarcar el mayor número de población de estudiantes.

“Ningún joven que tenga la iniciativa de estudiar un posgrado en alguna Universidad se quedará sin hacerlo, pues se busca abarcar a un mayor número”, dijo.

Por último, destacó que se entregarán 3 mil 88 tarjetas con una inversión de 5 millones de pesos y se abarcó todo el estado.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]