El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que la participación de Campeche en el Tianguis Turístico 2016 realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue todo un éxito, pues sostuvieron alrededor de 68 citas durante los tres días en los que estuvieron presentes, además que concretaron visitas de algunos medios a la entidad para que pueden hacerle promoción en otras partes del mundo.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que, previo al Tianguis Turístico 2016, se atendieron a diversos medios de comunicación Fam Trip, con la intención de recorrer los sitios históricos y culturales del estado.

Manos Esparragoza explicó que sostuvieron también varios desayunos con alrededor de 84 representantes de medios, a quienes les mostraron una proyección sobre Campeche, además de que durante los tres días realizaron negocios y citas.

En cuanto a los empresarios campechanos, agregó que en promedio cada uno tenía entre 12 a 26 citas por días, mismos que estuvieron ofertando tanto sus servicios o productos como los atractivos del estado.

Asimismo, indicó que en el marco del evento, entablaron pláticas con el director ejecutivo para Asia del Consejo de Promoción Turística de México, con quien se logró consolidar una visita por parte de un grupo de familiarización para la zona de Calakmul, Campeche y Palizada el próximo mes de julio.

De igual forma, Manos Esparragoza platicó con Javier Aranda, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, con quien se concretó un viaje de prensa de España y Portugal, primero a Cancún y después a Campeche.

Lo que más destacó es que por primera vez se contó con la participación de diversos artesanos del municipio de Calkiní, Becal y Calakmul, quienes trabajan las artesanías típicas de la región y fueron un escaparate para realizar ventas, ya que inclusive se realizaron algunos negocios con empresarios y hoteleros.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo