A pesar de la crisis económica que se encuentra afectando al estado, los restaurantes de la Calle 59 del Centro Histórico empiezan a reflejar de nueva cuenta una afluencia positiva por parte de los comensales.

Aunque todavía no se cuenta con el corredor turístico de la Calle 59 en tiempo y forma, los restaurantes continúan con sus ventas al aire libre, con su mobiliario sobre las arterias y con un toque singular de cada uno dependiendo del giro de sus comercios.

El hecho más sobresaliente es que a pesar de la actual crisis económica y que también ha afectado al sector restaurantero, este mismo ha empezado a repuntar sus ventas, sobretodo durante los fines de semana, cuando los restaurantes y bares pueden observarse repletos.

Una gran diferencia puede observarse si se compara cuando iniciaba la Calle 59 como un corredor turístico, pues en la actualidad existen alrededor de 17 comercios, entre restaurantes y bares, sobre dicha arteria, además están las ventas de accesorios y artesanías, así como las agencias de viaje y las tour operadoras.

También podría interesarte  Regresan mega esculturas al Centro

El corredor turístico de la Calle 59 empieza a tener gran éxito entre los campechanos y visitantes de diversas partes del país y el mundo, quienes se acercan para degustar de algún platillo en alguno de los restaurantes o simplemente para saciar la sed ante las altas temperaturas que se han dejado sentir.

Algunos encargados de restaurantes de nueva apertura comentaron que han tenido un gran éxito, sobretodo durante los fines de semana, que se cuando logran notar un importante incremento en sus ventas, pues entre semana los principales clientes son personas que trabajan en los alrededores, aunque por la tardes van teniendo un mayor número de comensales.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com