María Selene Hernández de 18 años murió ahogada la noche del viernes durante un campamento organizado como parte de las actividades de la semana del estudiante.

La joven se hundió en las aguas de una de las lagunas del campus III de la Universidad autónoma del Carmen después de que fuera instruida para meterse como parte de una dinámica en la que era obligatorio participar para ganar ‘créditos’ escolares.

Unacar

Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de la causa de la muerte de la joven originaria de Tabasco, la UNACAR emitió un comunicado para informar que investigan el caso.

La joven es originaria de Tamulte de las Sabanas en el estado de Tabasco, a donde viajaba cada fin de semana para ver a su familia, que es de escasos recursos. Trascendió que fue necesario que los alumnos de la escuela cooperaran e hicieran una colecta para apoyar a los padres de María Selena con los gastos.

Estudiante

Por otra parte, se supo que la directora de la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia Beatriz Carballo Dzul, junto con su secretario técnico, fueron separados de su cargo, mientras se resuelve el caso que mantiene la indignación en Ciudad del Carmen.

Redacción
[email protected]