Durante la firma de los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, el presidente Enrique Peña Nieto junto al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, suscribió los convenios para la ejecución de acciones en materia de formalización del empleo.

El titular del Ejecutivo federal destacó que para redoblar los esfuerzos en la reducción de las tasas de informalidad laboral se trabajará en cuatro principales vertientes, entre las que sobresalen el impulso a las Zonas Económicas Especiales y el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco.

Dijo que si bien hay logros importantes en el combate a la informalidad laboral, no se debe bajar la guardia y “vamos a redoblar los esfuerzos hacia adelante” con diferentes acciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, destacó que en los últimos tres años, a nivel estatal, la informalidad laboral se redujo en 22 de las 32 entidades federativas, y reconoció a los gobiernos de los estados por estos avances, al tiempo que expuso que 40 por ciento de los trabajadores que laboran en el sector formal, generan 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Peña Nieto recalcó que “esto nos apura, nos compromete a un esfuerzo compartido, a reducir la informalidad y lograr que más trabajadores estén plenamente formalizados dentro de su empleo”, y para lograr este objetivo, el gobierno se trazó cuatro vertientes para reducir al menos en un punto porcentual a nivel nacional, la tasa de informalidad laboral en este año y los subsecuentes, indicó.

También podría interesarte  Modernizarnos en las leyes para progresar

Previamente, en el Patio de Honor de Palacio Nacional también destacó el Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, que se vieron afectados por la reducción de los precios del petróleo.

El mandatario señaló que el compromiso de cada estado se va a definir conforme a la capacidad de generar empleos formales y a sus niveles de informalidad, para lo cual se ha realizado un diagnóstico específico para cada entidad, con las principales áreas de oportunidad para reducir su informalidad, refirió.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo