Luego de haber firmado el Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que se trata de un avance muy importante, pues se debe de pasar de la informalidad a la formalidad.

“Estamos comprometidos los gobernadores, el Gobierno de la República, trabajadores, empresarios, trabajando juntos porque la formalidad ¿en qué nos ayuda? En darle certeza, a darles mayores oportunidades a los trabajadores”, señaló el mandatario estatal.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de que los trabajadores tengan acceso a los servicios de salud, además de que las formalidad, en cumplimiento de los impuestos, los garantiza mayores apoyos, infraestructura y servicios.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestros empresarios, para trabajar y pasar de la informalidad a la formalidad, porque también es injusto que muchos empresarios que hacen un sacrificio, que trabajan, que pagan sus impuestos en sus establecimientos, luego tengan la competencia desleal”, destacó.

También podría interesarte  Recorte presupuestal no afecta a programas

Asimismo, indicó que la firma del convenio en materia de formalización del empleo generará bienestar a los trabajadores, y a su vez fortalecerá la formalidad, la promoción y la generación de estímulos a quienes generen empleos no sólo bien remunerados, sino con todas las garantías que prestaciones que marca la ley.

“Lo que queremos es darle certeza, darle certidumbre (a los trabajadores); y hoy, con este Plan de Reactivación Económica que se presentó hace unos días, es el compromiso claro de trabajar en el Estado, de trabajar en Campeche, de trabajar en Carmen principalmente”, sostuvo.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo