La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) da a conocer que a partir de este lunes 23 de mayo quedó abierta de manera oficial la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche (Pecda), en su edición 2016.

El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, comentó con el ánimo de que los creadores de toda la entidad estén enterados de esta convocatoria, se realizó un trabajo previo de divulgación en diversos centros educativos y los municipios, por lo que se espera una amplia participación, y que a partir de ahora, la convocatoria estará a disposición de todos los interesados, pudiendo ser descargada de manera digital en www.culturacampeche.com

Además, los ejemplares impresos se encuentran disponibles en las oficinas de la Secult, con dirección en la Calle 55 No. 27, entre 12 y 14, del Centro Histórico.

Asimismo, indicó que el Pecda tiene como objetivos fomentar la creación artística, enriquecer la oferta cultural e incentivar nuevos públicos para las artes y que este año serán 29 los estímulos económicos a concursar entre los creadores que presenten los mejores proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de contenidos artísticos y culturales del Estado de Campeche.

Por ello, en el Pecda podrán participar jóvenes en formación artística, intérpretes, escritores, promotores, colectivos y grupos independientes que presenten sus propuestas en las disciplinas siguientes: Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Difusión del Patrimonio Cultural.

Los trabajos que se reciban serán analizados y dictaminados por la Comisión de Planeación, integrada por reconocidas personalidades de la cultura campechana, quienes se encargarán de validad todos los proyectos.

De igual forma, destacó la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado para aportar los recursos necesarios y apoyar a los jóvenes campechanos en su profesionalización artística, cumpliendo así con la instrucción precisa del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de motivar a las nuevas generaciones para que realicen actividades en miras del desarrollo socio-cultural.

En la convocatoria impresa se encuentran los requisitos que los interesados deben cumplir, así como el mecanismo para inscribirse en el sistema en línea y poder participar. Es importante señalar que para cualquier duda, comentario, asesoría o información adicional, la oficina de la Secretaría Técnica del Pecda, ubicada en la Calle 12, entre 59 y 61, Número 164, del Centro Histórico, estará para apoyarlos y guiarlos en los trámites correspondientes.

Redacción
[email protected]