La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) recibe desde ayer y este día a un total de 4 mil 878 aspirantes a cursar sus estudios en los diversos programas educativos que la institución imparte en los niveles medios superior y superior, a quienes les será aplicado el examen de admisión por parte del  Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), en las sedes dispuestas para tal fin en la Casa de Estudios.

El Examen de Ingreso, Exani I, es aplicado por el organismo evaluador a un total de mil 257 aspirantes a cursar estudios en el nivel medio superior, mientras que el Exani II les será aplicado a 3 mil 621 interesados en formarse cursando alguna de las 25 licenciaturas que la UAC imparte en sus Campus.

La UAC se ha comprometido con la implementación y consolidación de espacios para la captación de un mayor número de jóvenes interesados en formarse integralmente en la institución. Estas acciones han permitido dar cabida a 9 de cada 10 aspirantes a ingresar en el nivel medio superior, mientras que en el nivel superior son 7 de cada 10 los aspirantes  que acceden.

También podría interesarte  Mintió líder sindical para hacer fiesta en la UAC

Asimismo, por su naturaleza pública, basa sus acciones de mejora continua en su afán de corresponder a la confianza que la sociedad ha depositado en ella. Para esto, echa mano de quienes cada día, ejerciendo sus tareas con responsabilidad y compromiso, contribuyen a que la universidad siga siendo la mejor opción para formar integralmente a los nuevos profesionistas, que a su vez serán parte del crecimiento del estado.

El esfuerzo se consolida con el respaldo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) a sus planteles, la certificación de programas educativos y la inclusión de sus preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato nivel 2, así como la creación de nueva infraestructura, como la sala de Mediación de la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina”, inaugurada recientemente.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com