Padres de familia del Kínder ‘Florinda Batista’ lanzaron una alerta por la presencia de un hombre que fue captado fotografiando a los menores el día de ayer. La directiva del plantel, los padres y la policía estatal se reunieron para acordar las medidas de seguridad alrededor de la escuela.

Ayer madres de familia captaron en video a un hombre que con su celular fotografió a los menores, lo persiguieron pero el sujeto logró escapar. Hoy preocupados por esa situación solicitaron la presencia de la policía.

“Es por la seguridad de nuestros hijos, no vamos a esperar a que se lleven a nuestros hijos, mejor ahorita, que hagan sus rondines, por que la patrulla nada más viene a firmar y con la misma se van, no es justo” comentó una de las mamás.

Al lugar arribó el director de la policía estatal, Víctor Aguilar, quien ingresó al plantel y sostuvo una reunión con las madres de familia. El funcionario indicó que el objetivo de la reunión fue para recabar mayor información que lleve a la captura de este sujeto, se le proporcionó un video.

“No tenemos información concreta de quien sea la persona, nosotros lo que les podemos decir es que la vigilancia la vamos a tener permanente, ojalá que estos días que estemos por aquí coincidamos con esta persona, ya tiene varios días haciendo lo mismo”, señaló.

Víctor Aguilar comentó que de contactar a este sujeto la ley les impide investigarlo, pero respetando su privacidad se podría solicitar una revisión al contenido de su celular, con previa autorización.

“Los padres de familia están en su derecho de acudir a la Fiscalía si consideran que han sido víctimas de algún delito para iniciar una investigación oficial”, finalizó.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]